Milagros Rey: “No podrán evitar el lenguaje inclusivo, por más que intenten prohibirlo”

Milagros Rey, referente del Frente de Géneros y Disidencias de Balcarce, manifestó en “Balcarce Vox” su indignación con la actitud del Jefe de Gobierno porteño y de su ministra de educación de pretender “prohibir” el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. Señaló que dicho lenguaje no se impone, sino que sale de los pibes y pibas hablar o escribir así. Agregó que no podrán evitarlo por más que lo quieran.

“No puedo dejar de asombrarme con la palabra: PROHIBICIÓN. Ello es gravísimo. Implica prohibir algo tan básico como el uso de una letra, o de un lenguaje”, dijo.

Milagros Rey sostuvo que lo que no se nombra es porque no existe o se pretende negar.

La militante social recordó que el lenguaje inclusivo se remonta a los años setenta, cuando una oleada feminista intentó visibilizar el género femenino dentro del lenguaje, el cual luego también representó a las minorías no binarias que no se representan con los géneros masculino y femenino.

“El lenguaje inclusivo busca incluir a las mujeres y visibilizar a las minorías, teniendo respeto por la otra, otro u otre”, expresó.

Mily Rey lamentó que Rodríguez Larreta le haya adjudicado al lenguaje inclusivo la decadencia de la formación de la juventud que estudia y destacó que ello se contrapone a la decisión adoptada por decenas de Universidades de adoptar el uso del lenguaje inclusivo en sus claustros.

Milagros Rey señaló que el discurso realmente peligroso es el que esparce odio, y citó como propagadores de él a Milei, Bullrich y Larreta, entre otros, sobre quienes afirmó: “utilizan un discurso de odio, derechista y radicalizado, que apunta directamente a la juventud, y afirman que en 2023 irán por todo”… y agregó: “Con frases sobre la libertad pretenden atraer a la juventud, y en parte lo hacen”.

Milagros Rey sostuvo que es muy peligroso que la derecha siga avanzando, y una muestra más de ello es que hasta pretenden imponernos como debemos hablar.

“Desde el campo nacional y popular debemos hacer todo lo posible por evitar ese avance”, dijo Mily Rey a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce