El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de este sábado, cuando inspectores municipales advirtieron la circulación de una Honda Wave 110 sin dominio colocado, con dos ocupantes sin casco, desplazándose en contramano, a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas. Al intentar identificar al conductor en avenida Cereijo (31) entre 30 y Suipacha (32), el joven desoyó las indicaciones y emprendió la fuga.
La persecución se extendió por distintas arterias de la ciudad. En avenida Dorrego (40) entre 35 y 37, la acompañante —una menor de 17 años— cayó del rodado como consecuencia de una mala maniobra y quedó tendida en la vía pública. Lejos de asistirla, el conductor continuó la huida, por lo que parte del personal interviniente permaneció en el lugar para asistir a la víctima, mientras el resto prosiguió con el seguimiento.
La menor fue contenida y evaluada en el lugar, constatándose que no presentaba lesiones de gravedad ni requería traslado sanitario, aunque se realizaron las pericias médico-legales correspondientes.
Finalmente, el conductor fue interceptado en avenida Pueyrredón (39) y 38 por personal policial. Al verificar la numeración del motovehículo, se constató que el número de cuadro se encontraba suprimido y que la numeración del motor registraba un pedido de secuestro activo desde el 26 de febrero de 2025, solicitado por una dependencia policial de Miramar en el marco de una causa por hurto de motovehículo.Tras la comunicación con la UFI de Delitos en Flagrancia, el fiscal dispuso la aprehensión del joven, el secuestro de la motocicleta y la realización de las actuaciones de rigor. El imputado quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.


