El Ministerio de Trabajo efectuó inspecciones en cuatro locales de una cadena de polirrubros

Durante el último jueves personal del Ministerio de Trabajo provincial fiscalizó el cumplimiento de leyes, convención colectiva y otras normas de materia laboral en cuatro locales destinados a polirrubro, en los cuales se desempeñarían trabajadores en relación de dependencia.

Los mismos pertenecerían a una única cadena que operaría otros, y están ubicados en Avenida Favaloro esquina 30, Avenida Del Valle y 2, Avenida Suipacha (32) esquina 23 y Avenida Cereijo (31) y 16.

Se habrían detectado algunas irregularidades, las cuales habrán de confirmadas o no mediante el procedimiento administrativo correspondiente.

Según manifestaron a este medio personas muy ligadas a los trabajadores, desde semanas atrás ellos también vendrían soportando las muy bajas temperaturas con los locales ampliamente abiertos durante gran parte del día.

Los inspectores de dicho Ministerio están habilitados a entrar en los locales de trabajo en las horas del día o de la noche y a requerir todas las informaciones necesarias para su función. También podrán exigir la exhibición de libros y documentos que las leyes y reglamentaciones del trabajo prescriban. Además, podrán interrogar al personal antes de comenzar la labor, después de terminarla, o durante la misma, si ello fuere necesario. Las personas que obstruyan la acción de fiscalización negando o suministrando información falsa podrán ser sancionadas con multas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce