Bullrich rechazó la ampliación de la Corte y llamó a movilizarse

La titular de Pro, Patricia Bullrich, rechazó la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) impulsada por el Gobierno en declaraciones a Radio Rivadavia. Tras compartir su indignación, lanzó que la medida llevaría a "dejar de tener un control de constitucionalidad”.

“La economía está destruida y tenemos un Gobierno que ha puesto sobre la mesa el proyecto más peligroso que yo conozco desde que comenzó la democracia: la conversión del Senado en un brazo del Poder Ejecutivo, con 25 miembros puestos por los gobernadores”, denunció Patricia Bullrich.

“Se trata del máximo tribunal del país, que decide sobre la constitucionalidad de las leyes", opinó al tiempo que, fiel a su estilo, definió la idea que Alberto Fernández cerró este jueves junto a gobernadores “demuestra el nivel de autoritarismo y de brutalidad”.

En esa línea, fiel al estilo de Cambiemos, Bullrich compartió una desacertada comparación al insistir con su preocupación y expresar: “Estoy muy alarmada con esto y si bien algunos pueden decir que no puede pasar, es el hecho de que lo piensen. Creo que ni a Stalin se le ocurrió un proyecto de este tipo”.

"Tenemos que hacer un gran movimiento de toda la sociedad contra este intento de anular uno de los poderes del Estado. Porque es anularlo, que el Ejecutivo se lo apropie y dejar de tener un control de constitucionalidad en nuestro país", propuso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce