Tolosa Paz tras su visita a Mar del Plata: “El problema de la inflación se debe resolver, pero no se puede negar que el país crece”

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz mantuvo una intensa agenda en Mar del Plata, con foco en la producción y el trabajo con una visita a empresas del Parque Industrial, desde donde reconoció las dificultades para reducir la inflación aunque valoró “que el país crece”.

“Estamos trabajando fuertemente la agenda productiva que tanto necesitamos apuntalar en Mar del Plata”, sostuvo la legisladora tras las visitas a las fábricas de Havanna y Cabrales, donde se mostró acompañada por el director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart y la diputada provincial Débora Indarte.

En esa línea, Tolosa Paz resaltó el debate por la Ley de Compre Argentino, que establece prioridades para la industria argentina en las compras del Estado y que se estaría aprobando en Diputados la próxima semana. “Es muy importante para la industria pyme nacional, porque el Estado cuando compre va a seguir priorizando la industria nacional, no solamente de capital nacional, sino de la mano de obra argentina”, planteó la diputada, que la semana pasada estuvo en Mar del Plata presentando medidas para impulsar el crecimiento de las pymes locales.

La dirigente del ala albertista del Frente de Todos resaltó la mejora de diversos índices económicos tras el paso de la etapa más dura de la pandemia. “Hay un crecimiento del empleo formal, la desocupación más baja desde el 2015, 14% de inversión real por arriba de la época de la prepandemia y capacidad instalada de cada rama de la industria hacia arriba”, aunque reconoció que “claramente con un problema inflacionario que resolver y que no lo negamos”. Al respecto, amplió que “es parte del problema que tenemos que atender todos los días, pero es un problema que no puede negar el resto de lo que está pasando en el país, el país crece”.

Luego de visitar el Parque Industrial, Tolosa Paz se trasladó a la sede del Correo Argentino, donde Iriart anunció que los últimos pisos del edificio serán cedidos a la AFIP. “Los tres pisos últimos de este Coreo estaban abandonados, va a ser cedido a la AFIP porque está teniendo problemas edilicios. El achique del Estado puede tener que ver con esto, con economizar recursos”, sostuvo el director del Correo, quien además destacó que el intenso movimiento en el marco de las ventas por el Hot Sale.

Finalmente, consultada sobre el debate que hay en la ciudad por la exploración petrolera off shore se mostró a favor de la iniciativa. “Argentina tiene una diversidad muy grande en su matriz energética, tenemos que ser capaces de explotar (el petrolero) y fomentar una matriz que permita el desarrollo del país”, expresó, a la par que celebró el centenario de la fundación de YPF.

(Fuente: 0223.com)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio