Denuncian “promesas incumplidas” por parte de la mesa directiva de la Cooperativa

Los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada iniciaron ayer una retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo al retraso en el pago de la totalidad de sus haberes.

El delegado de los empleados de la prestataria del servicio eléctrico en nuestra ciudad, Mariano Milán, analizó la situación y contó los motivos que llevaron a la medida de fuerza.

“Una vez más estamos teniendo problemas para cobrar la totalidad de nuestros sueldos, lo que hizo que se agravara la situación y decidiéramos esta retención de tareas sin servicio de atención al público”, remarcó.

“Es complicado cerrar las bocas de cobro, pero lo que merecemos los trabajadores es cobrar en tiempo y forma, que es lo que corresponde. Hace algunas semanas, a pesar de estar viviendo las mismas dificultades con el pago de los haberes y de estar cumpliendo en ese entonces con una medida de fuerza, todo el personal salió a la calle en pleno temporal para darles el mejor servicio a los usuarios”, agregó.

Y continuó: “Eso demuestra que nuestra intención es cumplir con nuestro trabajo sin poner obstáculos porque a pesar de contar con poca gente y el retraso en el pago de los sueldos queremos brindar un servicio adecuado. Nosotros estamos a disposición del usuario, más que de la empresa”.

Sobre los inconvenientes que condujeron al paro, Milán indicó: “Esto se viene repitiendo desde hace muchos años, antes de la pandemia incluso. Con la mesa directiva tenemos un muy buen diálogo, siempre con respeto. Pero en este tiempo nos hemos encontrado con promesas que finalmente no se cumplieron. Sentimos que hay un manoseo”.

Y añadió: “Se dice que los trabajadores de la Cooperativa cobramos 18 sueldos, eso no es así. Cobramos 12 sueldos más un bono por presentismo, que corresponde pagarse en febrero. Sin embargo, se abona en cómodas cuotas, las cuales se subdividen en más cuotas”.

Por último, concluyó: “Estamos a la espera del llamado de la empresa para notificarnos sobre el pago de nuestros sueldos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce