Kicillof otorgará un aumento de 50% a las jubilaciones mínimas y un bono de hasta $10.000

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones mínimas. También informó la implementación de bonos de hasta $10.000, que reforzarán este mes el incremento previsional. La medida se dio a conocer luego de que finalizase la reunión del mandatario bonaerense con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

"El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas", explicó el funcionario.

“Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”, afirmó por su parte la titular del IPS.

Se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos. Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Desde el gobierno indicaron no se debe realizar trámite alguno para ser beneficiado con la ayuda económica, sino que se percibirá de manera automática.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, cuyo haber promedio mensual asciende a los 112.506,72 pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos. Fuente: A24.-

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce