Asseff pide mayores penas para quien asesinara a una mujer embarazada

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) junto a los Diputados Diputados: Gerardo Milman, Carlos Zapata, Soher El Sukaria, Lidia Inés Ascarate, Gustavo Hein, Héctor Stefani, Marcelo Orrego, Susana Laciar y Aníbal Tortoriello propone agravar la pena por asesinato si la victima es una mujer embarazada y tal estado es notorio o de alguna forma le constara a quien la matara.  

Asseff explica que “hoy en día la figura del embarazo es agravante en los delitos contra la libertad, y los de extorsión; por lo que resulta sumamente importante incorporar como agravante del homicidio a la mujer embarazada”. El Diputado de JxC agrega que “de lo que se trata es de cuidar no sólo la vida de la mujer, sino también la del feto. Se trata de respetar, resguardar y resaltar aún más principios básicos de los Derechos Humanos”.

El titular del Partido UNIR explica que “se debe proteger a la mujer que, tiene un mayor estado de indefensión, así como al niño por nacer quien es la parte más débil y depende de la salud de su madre para sobrevivir”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio