Violencia de género: Le desfiguró la cara a golpes, intentó matarla y fue detenido

Una mujer de 29 años realizó una denuncia en la Estación de Policía Comunal donde narró que su ex pareja, un hombre de 34 años identificado como Juan Manuel Batalla, la habría amenazado de muerte, mientras la hostigaba permanentemente. También manifestó que su novio, recibió un corte con un arma blanca y el robo de una mochila por parte del agresor.

La víctima, también señaló, que en esa ocasión debió huir y esconderse en una obra en construcción, siendo encontrada por Batalla quien le propinó una feroz golpiza. Los gritos de la mujer habrían puesto en alerta a los vecinos y en fuga al agresor. A raíz de los golpes, la mujer debió ser asistida por una ambulancia del SAME y derivada al Hospital local debido a las heridas presentadas y la desfiguración en el rostro.

Por este motivo, se inició una investigación, pudiendo identificar el lugar donde se hallaba oculto. Con la orden de allanamiento en mano, al ver la presencia policial, Batalla intentó darse a la fuga, siendo aprehendido por efectivos de la Comunal y los vecinos.

Ante esta situación, el imputado quedó a disposición de la Justicia por el delito de “Daño”, “Homicidio en tentativa”, “Robo agravado por el uso de arma”, “Homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa” y “Robo agravado por el uso de armas, en concurso ideal”, siendo derivado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Batalla, posee un frondoso prontuario, habiendo sido el autor del robo a mano armada de la panadería “Tentaciones” ocurrido en mayo del año dos mil diecisiete, delito por el que estuvo en prisión al ser detenido también por la SubDDI Balcarce en aquella ocasión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce