El Municipio firmó convenio Marco de Colaboración, Coordinación y Fortalecimiento Institucional con el Ministerio de Trabajo

Esta mañana, en la “Sala de los Intendentes” se firmó el convenio Marco de Colaboración, Coordinación y Fortalecimiento Institucional entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Balcarce. 

Contó con la firma de la ministra de Trabajo bonaerense, Lic. Mara Ruiz Malec, representada por el Dr. Sergio Aranaga, delegado Regional del Ministerio de Trabajo local, y el intendente municipal, Dr. Esteban Reino. 

En el contexto de la competencia que le asiste a esa cartera gubernamental, en entender en el diseño, elaboración y administración de las políticas públicas de trabajo y empleo, y el interés del Municipio en buscar el bienestar de la comunidad, estando dentro de este objetivo el desarrollo productivo y el  impulso de  actividades que mejoren los perfiles laborales de sus ciudadanos y las competencias de las empresas, se suscribió el referido convenio. Tiende a lograr una mayor interacción y sinergia entre ambas instancias de gobierno y comprometer sus esfuerzos para impulsar acciones conjuntas en materia de trabajo, producción y empleo. 

Complemento

También se suscribió el Protocolo Adicional al Convenio Marco de Cooperación, el cual está suscripto por la Subsecretaria de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, licenciada Mónica Andrea Muscolino y por el Municipio de Balcarce lo hizo el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo. Apunta a habilitar a la Municipalidad de Balcarce, en el asentamiento de una  oficina Receptora Municipal, la cual será encargada de recibir toda la documentación necesaria para efectuar el trámite de registro de los interesados en ingresar al Régimen de Promoción de Unidades Económicas de Actividades laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) de la ley Nº 13.136 delegándole facultades a los municipios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce