Rodrigo Gosende, un “impresentable” en la pantalla grande

El actor balcarceño Rodrigo Gosende terminó recientemente de filmar su nueva película. Se trata de “Los impresentables”, una coproducción franco argentina que llegará a los cines en octubre.

En diálogo con El Diario, contó sus sensaciones al encarar este nuevo desafío que lo tuvo, además, en un rol protagónico.

- ¿De qué trata “Los impresentables”?

- “Los impresentables” es una película ambientada en la Argentina de 1976 que cuenta la historia de un grupo de cinco amigos. El director de la obra es francés, aunque vivió muchos años en nuestro país. Es, en definitiva, una autobiografía de su vida en la que se narran las vivencias y las experiencias que compartió junto a sus amigos.

- ¿Dónde transcurre la película?

- Las locaciones fueron Buenos Aires, CABA y Luján, aunque la película está principalmente basada en Luján porque lo que pretende esta comedia dramática, con más comedia que drama, es reflejar a los típicos personajes de pueblo, hecho que puede incluso trasladarse a la idiosincrasia de Balcarce, si uno quisiera trazar un paralelismo de pueblo a pueblo.

- Transcurre en 1976, año complicado para la sociedad por la dictadura…

- Sí, hay referencias a la dictadura, pero la película no pierde su eje. El foco lo tiene siempre en la vida cotidiana de este grupo de amigos. Y en ese sentido, el trabajo que hizo el equipo de arte y vestuario con la ambientación fue impresionante. Fueron dos meses que estuvimos filmando, con jornadas de hasta 14 horas diarias. Un total de 85 personajes y más de 100 trabajadores en el equipo técnico.

- ¿Cómo es Carlitos, el personaje que te toca interpretar?

- Carlitos tiene una condición muy humilde que lo motivó a encontrar a través de la pilcha y la facha su forma de encajar en la sociedad. Siempre de traje, gomina y elegante, cuidando su apariencia y con un espejo de mano en el bolsillo. Tuve el placer de conocerlo durante el rodaje y me pareció una persona muy linda.

- ¿Te sirvió conocerlo para darle forma al personaje?

- Por supuesto. Me sirvió mucho conocerlo durante el rodaje para poder apuntalar algunas cuestiones y rasgos del personaje. Incluso para él también fue muy loco que su vida se viera reflejada en una película.

- ¿Cuándo sería el estreno de la película?

- Una vez terminada la filmación, todo el material se envió a Los Ángeles, Estados Unidos, para su edición. La idea es que esté terminada para octubre para llegar bien a los festivales de cine en Europa.

- ¿Te gustaría que llegue a Balcarce?

- Ojalá pueda gestionar su llegada a la ciudad para compartirla con familiares y amigos. Sería muy lindo poder ver la película en Balcarce. En algún momento, hace ya un tiempo, hubo alguna charla con la Subsecretaría de Cultura y Educación para poder traer películas al distrito. Me gustaría mucho que se pueda dar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce