Alumnos de la EP Nº 32 visitaron la ciudad como parte de un proyecto educativo

Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 32 "Armada Argentina", ubicada en el paraje "La Esperanza", realizaron días pasados una salida recreativa a nuestra ciudad en el marco del proyecto institucional denominado "El cuidado del suelo y la salud".

VISITA A LA ESCUELA RURAL "SAN JOSÉ"

En primer lugar, los estudiantes y docentes visitaron las instalaciones de la Escuela Rural "San José", donde fueron recibidos por el ingeniero Juan Paggi y dos alumnos de 6º año, quienes les hicieron una visita guiada por todos los talleres y sectores del establecimiento.

Durante la recorrida, observaron el funcionamiento del sector de huerta y vivero, ya que los alumnos de la EP Nº 32 se encuentran trabajando desde el año pasado en una iniciativa denominada "Huerta escolar".

En la oportunidad, recibieron asesoramiento al respecto y el ingeniero Paggi se comprometió a trabajar en conjunto con el objetivo de realizar una mejor huerta orgánica.

GESTIÓN AMBIENTAL

Más tarde, la delegación se trasladó hasta la oficina de la Dirección de Gestión Ambiental. Allí, la titular de la dependencia, Wanda Marín, respondió a las preguntas de los pequeños y recibió las "botellas de amor".

Justamente, en el marco del proyecto "El cuidado del suelo y la salud", los estudiantes están trabajando en el cuidado del medio ambiente, el tratamiento de los residuos y el compostaje, cuestiones sobre las que pudieron dialogar con Marín, quien se comprometió a sumarse a la propuesta educativa para trabajar en conjunto con la escuela.

Al respecto, la directora de la Escuela Primaria Nº 32, María Fernanda Guridi, expresó: "El objetivo del proyecto institucional este año es contagiar estrategias para cuidar el medio ambiente, es decir, trabajar fuertemente con la comunidad educativa del paraje 'La Esperanza' para que todos cuidemos el medio ambiente y realicemos un manejo consciente del tratamiento de los residuos que generamos".

MUSEO HISTÓRICO

Seguidamente, y en el marco de la conmemoración del 40º aniversario de la gesta de Malvinas, los alumnos realizaron una visita guiada por la muestra permanente del Museo Histórico Municipal.

Allí, fueron recibidos por las encargadas y tuvieron, además, la posibilidad de entrevistar al ex combatiente local, Daniel Cucci, quien muy gentilmente se sumó a la propuesta al recibir la invitación.

"Se vivió un momento muy emotivo, ya que los chicos pudieron hacerle muchas preguntas que elaboraron junto a sus familias y conocer a través del testimonio real cómo fue la guerra. De esta forma aportamos nuestro granito de arena para que la causa Malvinas siga presente en todos", añadió Guridi.

MONUMENTO A MALVINAS

Para finalizar, la delegación se trasladó hasta el monumento a las Malvinas, ubicado en el Cerro "El Triunfo", donde las profesoras de Plástica, Lucrecia Juárez y Silvina Idiart, coordinaron una última tarea.

Los niños junto a sus familias y los docentes construyeron una gran cantidad de molinetes celestes y blancos que fueron colocados junto a plantitas donadas por las madres en el cantero principal del monumento.

"Las salidas educativas tienen la finalidad de que los alumnos, a través de la experiencia directa, aprendan de manera significativa; y de este modo logremos, no sólo captar el interés de los alumnos, sino que los aprendizajes sean realmente de calidad. Por eso la dirección de la EP Nº 32 quiere agradecer a todas las personas que hicieron posible esta hermosa salida educativa: al ingeniero Juan Paggi, de la Escuela 'San José'; a las profesoras del Museo Histórico Municipal, Sonia Van Vliet y Romina Contreras; al veterano local Daniel Cucci; y muy especialmente a las familias y docentes de la escuela, Vanina Biró Carrozzi, Lucrecia Juárez de Noia y Silvina Idiart. A todos ellos, muchas gracias por la buena predisposición y el compromiso para que todo salga tal cual se planificó", concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce