Juntos por el Cambio le cerró la puerta a Milei: no sumará aliados si no hay unanimidad

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles con la participación de sus principales figuras y definió que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo. Esta decisión aleja la posibilidad de que el diputado Javier Milei se pueda sumar al armado del principal frente opositor, ya que más allá de las simpatías de los denominados "halcones" del PRO, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica no aceptan al libertario.

La decisón de JxC motivó una dura respuesta de parte de Milei, quien aseguró: "Nunca podríamos ir con un espacio que ha sido responsable del fracaso. Sí invitamos a aquellos que compartan nuestras ideas". Y agregó: "Hoy gobiernan La Cámpora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC".

Morales: "Milei le hace el juego al kirchnerismo"

Al salir del encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt en Barrio Norte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, explicó que se establecieron "reglas y artículos de convivencia" para el espacio.

Además, entre los puntos principales del acuerdo alcanzado este miércoles se encuentra la "unanimidad para incorporar fuerzas políticas" a Juntos por el Cambio.

"Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo", expresó el gobernador de Jujuy en declaraciones a la prensa.

En tanto, señaló que "Juntos por el Cambio es la única alternativa republicana, liberal y no anárquica" en la Argentina para derrotar al Gobierno en las elecciones del año que viene.

Además, Morales volvió a negar que haya existido un acuerdo con el Frente de Todos en el Congreso por el Consejo de la Magistratura y subrayó: "Esa información es falsa y es una calumnia".

Bullrich: "Queremos dejar de hablar de Milei"

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: "Queremos dejar de hablar de Javier Milei porque él ha planteado que no quiere estar en Juntos por el Cambio".

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", expresó el frente opositor en un comunicado.

A la vez, defendió a Morales tras la versión sobre su pacto con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

"Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez.

Y agregó: "Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma".

Participaron el ex presidente de la Nación Mauricio Macri, los presidentes de los partidos que integran JxC, Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; los diputados nacionales Mario Negri; Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Federico Angelini; las diputadas nacionales María Eugenia Vidal, Laura Rodríguez Machado y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

También estuvieron presentes los dirigentes Ernesto Sanz (UCR), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio