SubDDI allanó dos viviendas por un asalto

Este miércoles efectivos de la SubDDI Balcarce llevaron a cabo dos allanamientos en las viviendas ubicadas en 105 bis esquina 2 bis y Maipú entre 105 y 105 bis, debido a un robo. 

La víctima del robo, un joven de 20 años, se hizo presente el pasado domingo en la sede de la Policía de Investigaciones relatando que ese mismo día, cerca de las 18 horas en oportunidad de encontrarse en su vivienda de avenida Caseros entre 21 y 23, fue sorprendido por dos individuos que amenazándolo de muerte con un arma blanca, lo redujeron para luego sustraerle distintos elementos de la vivienda entre los que se encontraban dinero en efectivo, una garrafa, dos cuchillos criollos con grabados, una bicicleta tipo playera y electrodomésticos.

Un aporte importante para orientar la pesquisa fue el procedimiento realizado por personal de seguridad de la Estación de Policía Comunal en calles 18 esquina 17. En la oportunidad un móvil policial que patrullaba la zona arrestó a un joven de 20 años, quien en la zona de la cintura llevaba un arma blanca, tipo cuchillo con vaina de cuero de color marrón, por lo que se labraron actuaciones por tenencia de arma blanca, dándose intervención al Juzgado de Paz Letrado, a cargo Dr. Ricardo Crotto.

Ese cuchillo, posteriormente fue reconocido por el joven asaltado. Con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, la Dra. Laura Molina, Ayudante Fiscal de Balcarce, requirió al Juzgado de Garantías N° 6 de Mar del Plata a cargo de la doctora Lucrecia Bustos, las pertinentes órdenes de allanamiento.

Se pudo saber que por el robo se detuvo a dos personas quienes fueron conducidas a la Unidad Nº 44 de Batan donde permanecen a disposición del Fiscal Moure a la espera de ser indagados por el delito de “Robo agravado por el uso de arma blanca”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio