Aunque puertas adentro existen variantes, el presente del Millonario indica que los juveniles no son hoy la primera solución y que, en varios casos, la prioridad es que ganen rodaje fuera del club. Ese es el escenario del balcarceño Bautista Dadín, pretendido por Sarmiento e Independiente Rivadavia de Mendoza y con chances concretas de emigrar a préstamo.
Tras un notable año goleador en Reserva y un debut auspicioso en Primera -sumó cuatro partidos en el Clausura 2025-, el delantero de 19 años no fue convocado por Marcelo Gallardo para la pretemporada y no tendrá demasiado espacio en el inicio de la temporada. Por ese motivo, en Núñez ven con buenos ojos foguearlo en otra institución para que sume minutos y continuidad, y ya aparecieron dos alternativas firmes.
Tanto Sarmiento como Independiente Rivadavia levantaron el teléfono por el futbolista, cuya cláusula de rescisión asciende a 100 millones de dólares, e iniciaron conversaciones para llevárselo a préstamo durante 2026. Hoy, el Verde es el que pica en punta para quedarse con el goleador de la Reserva de River.
En el cierre del año pasado, Dadín había escalado varios casilleros en la consideración tras la lesión de Sebastián Driussi, la pérdida de terreno de Borja y la ausencia prolongada de Agustín Ruberto. En ese contexto debutó en el Clausura frente a Godoy Cruz y luego sumó minutos en otros tres encuentros, acumulando un total de 115 minutos en Primera.
Sin embargo, el panorama cambió con el regreso de Ruberto y la firme búsqueda de un 9 en este mercado de pases. Por eso, la opción más factible hoy es que Dadín salga a préstamo por unos meses dentro del fútbol argentino, con el objetivo de potenciarse y volver con mayor experiencia a Núñez.
Fuente: TyC Sports
