Comenzaron las tareas de reparación “a fondo” del pavimento en 13 y 20

La intersección de calles 13 y 20 presentaba un avanzado deterioro de la carpeta asfáltica pese a que en varias ocasiones anteriores se habían realizado distintas tareas para intentar solucionar los inconvenientes.

Con el objetivo de dar con una respuesta definitiva a estos problemas, la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, comenzó a realizar en las últimas horas tareas de reparación “a fondo”.

El titular de la dependencia, Nicolás Álvarez Quintero, en un contacto con El Diario contó detalles de los trabajos que se desarrollan en la mencionada esquina.

“Lo que estamos buscando es un arreglo definitivo de un inconveniente de muchos años. En oportunidades anteriores ya se habían realizado algunos trabajos, pero lamentablemente los resultados no duraron como se preveía”, indicó el Subsecretario de Obras Públicas.

Y agregó: “Durante estas jornadas los trabajadores debieron retirar el adoquinado histórico del badén y de la mitad de la calle. Pero para ello, previamente hubo que remover entre 4 y 5 centímetros de carpeta asfáltica ya que haber hecho el asfalto sobre el adoquín ocasiona que no se pueda realizar un bacheo normal porque cualquier ‘parche’ que se coloque es como un ‘chicle’ que soluciona temporalmente el problema”.

“Esperamos que esta sea la solución definitiva a un inconveniente de muchos años. Estamos hablando de una intersección que se había arreglado en varias ocasiones, pero no habían durado las reparaciones. Es un problema similar que enfrentamos en otras calles céntricas, donde la capa de adoquines ubicada debajo del asfalto impide que se fije como corresponde el material del arreglo”, aseguró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce