Policía Comunal secuestró drogas y una importante cantidad de armas: un detenido

En el marco de un procedimiento, personal de la Estación de Policía Comunal detuvo a un hombre de 42 años por agredir a su pareja, amenazarla con arma de fuego para evitar que se fuera de la casa, privándola de su libertad.

El hecho se originó a través de un llamado al Centro de Monitoreo donde una persona manifestó que había un conflicto entre pareja en una vivienda de calle 34 y 15. Al arribó de personal se encuentran con una joven de 25 años que era retenida en el interior contra su voluntad, habiendo sido amenazada con un arma de fuego.

Durante la aprehensión, los uniformados pudieron observar sobre la mesa, una pistola, cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y una balanza.

Por tal motivo, la Fiscalía Descentralizada local a cargo del doctor Rodolfo Moure emitió una orden de allanamiento urgente para poder requisar el lugar.

Una vez finalizado, personal policial procedió al secuestro de tres pistolas calibres .22 y .60, un fusil 308, una escopeta 12/70, una carabina calibre .22, dos miras telescópicas, un trípode para apoyo de fusil; 4 cargadores de pistola calibre .22 y 5 cargadores de pistola 9mm, un par de esposas policiales, una manopla de hierro, mil doscientas (1.200) municiones de distintos calibres (entre ellos escopeta, magnum 44, .45, 38, 9mm y FAL).

También se pudo hallar dos prensas para armado de municiones, diez potes de pólvora negra de medio kilo cada uno (cinco kilogramos en total), 210 puntas encamisadas de FAL, 600 puntas calibre .45, 2.750 puntas del calibre 40, 250 puntas del calibre 32, 250 puntas del calibre 38, 750 puntas del calibre 9mm, 2.500 puntas del calibre 44, vainas servidas 10.000 fe los calibres antes mencionados.

Por último, se secuestró 130 gramos clorhidrato de cocaína (de máxima pureza - piedra), 4 plantas de cannabis sativa con un peso de 6 kilogramos, balanza de precisión, elementos de corte (bicarbonato y nylon), 70.000 pesos, un iPhone y dos celulares marca Samsung.

Ante este hecho, el imputado fue notificándolo de la formación de la causa por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de armas de guerra y lesiones agravadas por el vínculo” y trasladado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batan. En tanto, los elementos de armamento y material explosivos fueron remitidos a Policía Científica y los estupefacientes junto con el dinero a la Fiscalía local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce