Exitoso encuentro realizó el Club Amigos Unidos

En el Estadio "Antonio Cerono" se desarrolló entre el sábado y el domingo el encuentro de fútbol femenino que fue organizado por el Club Amigos Unidos en el marco del Mes de la Mujer y del cual participaron de un cuadrangular los equipos de Villas Unidas (AFA) y Gral. Urquiza (Mar del Plata) y Atlético San Agustín, además del equipo organizador.

Se trató de un encuentro de dos jornadas, que comenzaron el sábado por la noche en la cancha auxiliar y continuó ayer por la mañana en la cancha principal del "Cerono" la cual contó con la participación del último campeón femenino de la Liga Marplatense, Urquiza y Villas Unidas equipo de AFA que milita en la Primera C y está a cargo del profesor Gustavo Levine, ex entrenador y futbolista "tricolor". La jornada sabatina tuvo cuatro partidos de 20 minutos entre los cuatro equipos en una dinámica de "todas contra todas".

Asimismo desde el área de Deporte del Municipio, por medio de la coordinadora Daiana Ochoa, se hizo entrega de dos distinciones a Gustavo Levine, DT de Villas Unidas y al DT de Urquiza, Marcelo "Chueco" Acosta. En tanto la actividad se cerró con una "hamburgueseada" entre todos los planteles en la sede del club "tricolor".

En lo que respecta a la jornada de ayer, comenzó temprano cerca de las 10 y fueron un total de cinco partidos los cuales sirvieron para seguir con la puesta a punto de cada uno de los planteles. Dicha propuesta se extendió hasta las 14.

"El fútbol femenino está creciendo de un modo exponencial y ello a veces genera controversias. Es un espacio deportivo, que en ocasiones hace visibles situaciones sociales que por ser una disciplina jugada por mujeres, toman una actualidad muy cruda", expresó Levine sobre cómo ve el avance de la disciplina en este tiempo y en consecuencia agregó que "al mismo tiempo, la enorme cantidad de jugadoras que están surgiendo gracias a la difusión y a los permisos sociales que por fin están manifestándose, ofrece una enorme alegría. Como hombre del fútbol, me enorgullece ver el crecimiento del deporte a nivel global, porque no solo hay más torneos y clubes que se dedican al fútbol femenino, sino que en los picados en las plazas, es muy común ver varones y mujeres de todas las edades compartiendo este juego tan maravilloso, tan productor de sociedades, tan generador de amistades y complicidades populares. El fútbol es de todos y de todas. Al fin, hemos logrado esto como sociedad. Aún falta mucho camino por recorrer, aunque ya no es un camino de tierra, sino una autopista de 8 manos", comentó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce