El Municipio firmó un nuevo convenio con el Centro de Formación Profesional

A partir de un acuerdo entre la Subsecretaria de Producción y Empleo y el Centro de Formación Profesional Nº 401 “Capacitación y Trabajo”, firmado por el subsecretario Martín Carballo y el director Walter Hermandinger, se ponen en marcha interesantes cursos de formación en diferentes oficios.

Se establece iniciar un proyecto conjunto que vincule los sectores productivos y la educación a nivel local, formando y capacitando a los participantes, como también facilitando la inserción laboral.

Se cuenta como fortalezas al relevamiento realizado por el equipo de la Subsecretaría de Producción y Empleo, donde se detectaron algunas prioridades de capacitación para el distrito y al trabajo interdisciplinario que realiza la Agencia de Desarrollo Local, la cual funciona articulando en el mismo espacio.

Desde el Centro de Formación Profesional N° 401 se aportarán los diseños curriculares generados por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, producto del intercambio de las distintas Cámaras y sectores productivos. Se contará de forma complementaria con la supervisión pedagógica y el respectivo aval de la Dirección de Formación Profesional Provincial para extender la correspondiente certificación de carácter oficial de los cursos propuestos.

Si bien los cursos ya dieron inicio, mantendrán abierta su inscripción hasta el viernes 18 de marzo. Los interesados pueden acercarse directamente en el horario de cursado a Espacio Emprendedor, ubicado en calle 17 N° 731, teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

- Construcción de muebles de oficina: martes y jueves, de 8:30 a 11:50;

- Herrero: martes, miércoles, jueves y viernes, de 16 a 18;

- Soldador: martes, miércoles, jueves y viernes, de 18 a 20;

- Electricista montador: lunes a viernes, de 14 a 16.

Allí, el profesor tomará sus datos y solicitará la documentación correspondiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce