Se presentó la banda de música “Oscar Aníbal Bibbó”

Esta mañana, en la Subsecretaría de Cultura y Educación se realizó la presentación de la banda de música "Oscar Aníbal Bibbó". Lleva el nombre de quien fuera su último director, allá por comienzos de los años noventa, en el contexto de un convenio suscripto con la Sociedad Española local.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino; el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, e integrantes de la organización señalada.

El jefe comunal vio con beneplácito este acuerdo, que será el puntapié inicial de otros convenios con más entidades vinculadas con el ámbito cultural, permitiendo recuperar espacios y ámbitos que se vieron afectados, sobre todo, con el transitar de la pandemia. “Esto es una muestra de que trabajando junto a las organizaciones de la ciudad se pueden logar muchos objetivos que benefician a chicos y a grandes”, remarcó.

De Gerónimo explicó que tras varias conversaciones con el interventor-normalizador de la institución Juan Carlos Scartossi “se arribó a un acuerdo para que la Sociedad Española ponga los instrumentos, algunos que ya tenían y otros que adquirieron, y nosotros nos encargamos de proveer el plantel de docentes”.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas y apostar por la cultura”, sentenció De Gerónimo.

Adriana Rodríguez, en representación de la Sociedad dijo que “es una tarea ardua la que nos espera pero hay mucho entusiasmo de poder volver a vivir un viejo sueño”.

Profesores e inscripción

Por último, Gonzalo Borgognoni, profesor de Saxo y Clarinete, contó quienes serán los restantes referentes: Mariela Federman, profesora de flauta; Siro Aguilar, profesor de percusión, y Manuel Di Luca, profesor de vientos de metal.

Con respecto a la inscripción para la banda de instrumentos de viento y percusión se indicó que se producirá de lunes a viernes, de 8 a 15, en la Subsecretaría de Cultura, Av. Favaloro entre 22 y 24.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio