Los médicos celebran su día con homenajes y reclamos

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – IX Distrito celebrará el Día del Médico este viernes, a las 15.30, en su sede de la calle Rawson. El encuentro tendrá un reconocimiento especial a las y los profesionales que cumplen 50 años de carrera médica: Eduardo D.Aubone Quiroga, Walter Casali, Alfredo O. Casarini, Stella Maris Corti, Juan Carlos Ganem, Norberto A. Pérez, Carlos E. Petry, María Eugenia Puyó Villafañe y Edgardo O. Schinder.

También se destacarán a 76 profesionales de la salud que cumplen este año 30 años de ejercicio y a 72 médicos que recibirán título de especialista, jerarquizado y consultor.

En referencia a la jornada la presidente del Colegio de Médicos doctora Marta Inchaurrondo adelantó que “queremos rendir homenaje a nuestros colegas y a todo el equipo de salud, que permitieron con su trabajo poder enfrentar esta pandemia que aun no ha terminado. Muchos enfermaron, tuvieron que separarse de sus familias, continuaron con secuelas y lamentablemente otros perdieron la vida”. Y subrayó que “en ningún momento se bajaron los brazos, se trabajó sin descanso, redoblando esfuerzos y aggiornándonos a modalidades totalmente nuevas y cambiantes que se fueron sucediendo en estos dos últimos largos años”.

“La sociedad toda fue impactada por esta realidad, y los médicos en particular, además de sobrellevar como el resto, la pérdida de afectos, fueron acomodando el ejercicio profesional a las necesidades que se presentaron día a día, con consecuencias anímicas y económicas”. Y finalizó destacando que “a pesar de ser una fecha festiva y de reconocimiento de logros profesionales, nos encontramos en una realidad colmada de reclamos desoídos, como lo son: fin de la precarización laboral, cobro de honorarios y salarios dignos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio