Mar del Plata: vendía un explosivo militar por Facebook y lo descubrieron

Un explosivo de uso militar fue secuestrado de la casa de un hombre de 28 años que lo vendía por Facebook. Además, la policía se incautó de un revólver calibre 32 con numeración suprimida de cuyo permiso de tenencia el sospechoso carecía.

El operativo, realizado por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, se realizó en una vivienda de la calle Florisbelo Acosta en las últimas horas. El accionar de los miembros de la fuerza estuvo bajo las órdenes de la fiscal María Florencia Salas.

Una vez culminado el allanamiento, el hombre fue imputado por los delitos de “tenencia ilegal de artefacto explosivo de uso militar” y “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”. Según informaron las fuentes del caso, la munición de artillería era compatible con un arma de fuego de 150 milímetros, de utilización exclusiva de las fuerzas armadas.

El artefacto fue secuestrado por personal idóneo y puesto a resguardo.  El sospechoso fue notificado de la formación de la causa penal en su contra, aunque no se ordenaron medidas restrictivas de su libertad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce