Se instalaron los módulos para el Geoparque Pun Antü

Esta mañana, el intendente Esteban Reino visitó el sector donde se instalaron los módulos habitables del Geo Parque enclavados en la “Vieja cava”.

Se trata de cuatro espacios con destino a oficinas, salas de exposición audiovisual y sanitarios públicos sumados al Eco Punto ya instalado en la zona.

Llegaron en las últimas horas y se colocaron bajo la supervisión del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.

Esto significa el paso más importante en torno a la recuperación del espacio que intenta transformarse en un paseo turístico y de aprendizaje para los jóvenes estudiantes balcarceños.

El Geo Parque ofrecerá conocer la síntesis de la historia geológica de la región y disfrutar del lugar desde una perspectiva mucho más amplia que la mera contemplación del paisaje.

Respecto a la obra, el jefe comunal manifestó: “Creo que hoy estamos dando un paso fundamental, no solo para la recuperación de un pasivo ambiental como era ´La cava´, que era un basural, sino que estamos apostando al futuro turístico de Balcarce”.

Además, habló de lo que significa para la ciudad: “Comenzamos a proyectarnos en el futuro con el primer Geo Parque Nacional con la colaboración de muchos jóvenes que están trabajando en este proyecto que hoy se transforma en realidad. Acá van a tener un espacio público para eventos culturales, una sala de exposición y una sala de cine donde se va a poder conocer la historia de las sierras de Balcarce”.

Cabe destacar que en el lugar se instalará la oficina de la Dirección de Gestión Ambiental.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio