Alumnos de la Escuela Primaria Nº 9 visitaron el Municipio

Esta mañana, el intendente Esteban Reino, acompañado por el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, recibió alumnos de la Escuela Primaria Nº 9 “Hipólito Yrigoyen”, quien estuvieron acompañados por su directora, Laura Navarro, y la bibliotecaria Maina de la Piedra.

El motivo de la visita estuvo centrado en relatarle al jefe comunal que este año estuvieron trabajando en un proyecto llamado “Nuestras Sierras, la historia de un origen II”, participando en las etapas distrital y regional, donde fue evaluado como “Trabajo destacado” en ambas instancias, pasando al nivel provincial para representar a Balcarce en los próximos días.

Señalaron que el trabajo presentado es una continuación del proyecto de Feria de Ciencias “Conociendo Balcarce y su entorno natural”, que se viene desarrollando desde hace cinco años en la escuela.

En esta oportunidad, se decidió darle continuidad al trabajo iniciado en el año 2018, donde se trabajó la valoración de las sierras de Balcarce como parte del nuestro patrimonio natural.

Se eligió el tema Creación del Parque Geológico Urbano Pun Antü en sierra “La Barrosa”, dado que Balcarce cuenta con una formación de sierras que guardan registro de los inicios del planeta, de las épocas en las que el mismo no estaba solidificado aun, haciendo reflexionar sobre el valor que ellas tienen y la necesidad de transmitirlo a la comunidad, trascendiendo las fronteras geográficas, sociales y socioeconómicas.

Difusión

Así, surgió la idea de realizar acciones para que sean reconocidas y protegidas como un patrimonio natural y disfrutado por todos los argentinos.

Con ese trabajo se logró continuar despertando el interés de los alumnos por conocer, entender y querer la historia y los lugares del Partido que los ve crecer día a día.

Con los propósitos de difusión de este hecho la escuela creó una fanpage e Instagram para poder difundir por medio de las redes sociales todo lo investigado y promover el cuidado y la protección de nuestras sierras contando todo lo importante que son: IG @sierrasbalcarce_ep9 y FB Nuestras Sierras la historia de un origen II.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce