Newcon Balcarce se presentó en Daireaux

El pasado sábado se jugó un encuentro de newcon en el gimnasio municipal de la localidad de Daireaux, donde Balcarce presentó un equipo de la categoría Junior que corresponde a jugadores de más de 50 años de edad.

El representativo local denominado “Los casi fantasmas” disputó tres partidos, de los cuales ganó uno por 16 a 14 y 15 a 7.

Los jugadores que participaron fueron: Mario Madrid, Jorge Madrid, Hugo Blanco, Tony Gómez, Jorge Santander, Diana Domínguez, Carolina López, Mónica Sanabria, Cristina Fioritti y Emma Felborg.  

El encuentro comenzó a las 9 de la mañana y culminó a la 18 con un total de 16 equipos participando, 8 por categoría, en tres canchas en forma simultánea. No hubo ganadores, ya que no fue un torneo, sólo se trató de nivelar a los equipos.

“No solo vinimos contentos por los resultados obtenidos sino también por el día y el momento que pasamos con este increíble grupo de personas”, expresó la entrenadora Paola Ferrino.

Asimismo, contó que “nos recibieron con un rico desayuno y luego se vivió todo en un clima de fiesta con un baile y regalitos sorpresa para todos los participantes”.

El newcom es una derivación del voleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce