Intensiva semana de vacunacion del Calendario Regular

Desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se informa que la provincia de Buenos Aires atraviesa por un período de emergencia sanitaria, ocasionada por la pandemia por el SARS-CoV2, cuyas consecuencias afectó a distintas áreas del sistema sanitario.

El Programa de Inmunizaciones por Calendario Regular no fue la excepción y experimentó un descenso en las coberturas de enfermedades inmunoprevenibles.

Ante esa situación, lo que se desea lograr es concientizar a la población de la importancia de la vacunación, para poder evitar el riesgo de introducción de enfermedades en erradicación, o la aparición de brotes de enfermedades bajo control, con sus posteriores consecuencias.

A través del equipo de inmunización del centro asistencial local, a cargo de Natalia Erbeta, y con la administración de Natalia Nasif, se propone completar esquemas atrasados por la pandemia.

Con el apoyo del coordinador de los Centros de Atención Primaria de Salud, Dr. Francisco Gonzáles, se organizó un flujograma de trabajo. 

Hasta el viernes 29 estará habilitado el vacunatorio de calle 19 y 30, de 7 a 12.30  (vacunas de calendario regular) y de 14 a 17 (vacunas adultos y recupero de esquemas). En los CAPS será en el horario habitual de atención (todas las vacunas).

Comprende los siguientes esquemas atrasados en población vulnerable: Pentavalente en menores de un año; triple viral en niños de 12 meses; triple viral en niños en edad de ingreso escolar; vacunas en niños de 11 años, y triple bacteriana acelular en embarazadas.

También se promueve la importancia de la vacunación en adultos como: Hepatitis B, doble bacteriana (antitetánica) y neumonía en mayores de 65 años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio