Las colectividades extranjeras y toda su cultura gastronómica en Miramar

Nuevamente, como desde ya hace 12 años, la carpa de las colectividades extranjeras sobre la avenida 26 y 21 de Miramar mostró su particularidad y se transformó en uno de los grandes atractivos del fin de semana largo.

Allí, los países que integran la Acega en este distrito, entre ellos, Brasil, Chile, Eslovenia, España, Dinamarca, Francia, Suiza y Paraguay, colocaron sus stands donde se pudieron observar distintas elaboraciones y platos típicos, que, con sus aromas, tentaron a residentes y turistas. También Argentina participó como nación anfitriona, con los tradicionales pasteles y empanadas.

Cabe destacar, que, como parte de los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia, la carpa estuvo con uno de sus laterales abiertos, permitiendo mayor ventilación y circulación más fluida del público. Además, los espectáculos de música y danza se realizaron al aire libre sobre un escenario ubicado en las adyacencias.

“Fueron unos días exitosos, mucha gente visitó la carpa y quedamos muy contentos. Somos 9 colectividades que integran la institución quienes expusieron sus comidas tradicionales y trabajamos muy bien con gran afluencia de público”, indicó a LA CAPITAL, Gladys Mejías, secretaria de la Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado.

“Paralelamente, se presentaron más de 500 artistas en el escenario, entre distintos números de danza y cantantes. Hubo muy buen nivel e invitados de otras localidades, como Mar del Plata, Batán y Mar del Sud junto a las instituciones locales que colaboraron y participaron, entre ellas la profesora, Florencia Fulao que diagramó toda la parte artística”, agregó.

Por último, Mejías expresó la necesidad de que este evento cultural continúe a futuro. “Creemos que es muy importante, agradecemos a todas las personas que se comprometen para que sea realidad, al público y nuestro deseo es que más colectividades se sumen en la próxima edición”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce