El mejor "finde" largo desde el comienzo de la pandemia

El fin de semana XL generó el mayor movimiento de visitantes en este distrito. Luego de que se levantaran las restricciones sanitarias, Balcarce recibió un aluvión de turistas, el mayor registrado en tiempos de pandemia.

El desembarco del automovilismo zonal en el autódromo "Juan Manuel Fangio" fue el principal factor que le dio a este distrito una “inyección” de dinamismo a la actividad turística, que ya se vislumbraba en los días previos por la elevada demanda de reservas de habitaciones en los hoteles y complejos de cabañas. También estaban aquellos que se interesaron en alquilar viviendas para disfrutar de esas jornadas.

Asimismo, el movimiento fue masivo en Villa Laguna Brava, donde los turistas colmaron las cabañas de los distintos complejos como también el Club de Pesca y otras instalaciones.

Balcarce, al igual que distritos vecinos como Tandil, Mar del Plata y el resto de la zona de la costa atlántica, se vio favorecido por un intenso movimiento de turistas, observándose cifras similares a la prepandemia, de acuerdo al relevamiento efectuado por El Diario entre los distintos prestadores.

De igual manera vieron aumentado su trabajo los locales ligados a la gastronomía y las estaciones de servicio, entre otros.

“El incremento de turistas registrado durante este fin de semana largo se explica en la necesidad que tiene la gente de viajar y disfrutar en familia de distintos atractivos, después de un prolongado tiempo de confinamiento. Indudablemente esto ayuda a la reactivación de un sector castigado por la cuarentena decretada en pandemia”, comentó un empresario ligado a la actividad hotelera.

La reactivación mencionada venía dándose en forma creciente en este Partido a partir de esa necesidad planteada como también por distintos espectáculos deportivos convocantes, fundamentalmente.

MASIVA AFLUENCIA EN EL MUSEO DEL AUTOMOVILISMO

La zona céntrica fue un fiel reflejo de la cantidad de visitantes que llegó a la ciudad. El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio recibió una numerosa cantidad de personas que disfrutó a pleno de ese atractivo.

Desde el viernes y hasta ayer recorrieron el Museo casi 1.500 personas, la cifra más elevada que se contabilizó desde que reabrió sus puertas en esta pandemia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio