Kicillof anunció “segunda dosis libre” para todos los mayores de 30 años

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes la “segunda dosis libre” de la vacuna contra el coronavirus para todos los mayores de 30 años y personal de seguridad.

Además, adelantó que a partir del martes con turno se inicia la vacunación con turno de chicos de 3 a 11 años, luego de la aprobación de la ANMAT a la vacuna Sinopharm para ese grupo etario.

En este sentido, se aclaró que para completar el esquema de vacunación las personas deberán aguardar el plazo obligatorio entre aplicaciones.

Cabe recordar que se dispuso que quienes hayan recibido una primera dosis de Sputnik V o AstraZeneca tienen que esperar ocho semanas para recibir la segunda, mientras que a quienes les aplicaron la vacuna de Sinopharm solo tienen que esperar tres.

De esta forma, los mayores de 30 años y el personal de seguridad se suman a las embarazadas, inmunodeprimidos, personal de salud o de la educación y mayores de 18 años con factores de riesgo como grupos de la población que pueden acceder a la segunda dosis de forma libre en cualquier vacunatorio de la provincia con solo presentar el DNI.

En paralelo, los mayores de 18 años que no hayan recibido su primera dosis pueden acercarse a cualquier posta de inoculación y, con solo presentar un DNI que certifique su residencia en el territorio bonaerense, accederán a la primera aplicación de la vacuna.

Además, se siguen enviando turnos para completar esquemas de vacunación, como así también para primeras dosis de menores de 18 años.

Cualquier persona mayor de tres años puede ser inscripta para recibir la vacuna contra el coronavirus y el registro puede llevarse a cabo en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, los anotados formarán parte de una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.

Durante la conferencia, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, celebró “que más del 50% de la población bonaerense tiene el esquema completo de la vacunación contra el Covid-19”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce