Miramar tendrá peatonal durante el fin de semana largo

Por disposición del Departamento Ejecutivo y posterior aprobación del Concejo Deliberante se confirmó que la ciudad de Miramar tendrá su arteria principal como peatonal durante el próximo fin de semana largo.

La idea es limitar el tránsito vehicular sobre la calle 21 y que los peatones tengan mayor comodidad para desplazarse, beneficiando también la actividad de los comercios, tan castigados durante el último año y medio por la pandemia.

En ese sentido, los distintos bloques políticos que componen el cuerpo deliberativo firmaron un acta acuerdo para que el tradicional paseo 9 de julio esté limitado por 6 cuadras desde avenida 12 a calle 24, a partir del 8 de octubre a las 7, hasta las 0 del 12 de octubre.

La decisión está amparada también en que se espera un gran movimiento turístico en el receso que se avecina, con ocupación prácticamente plena, en apart hoteles, cabañas y hoteles de mayor categoría, disponibles para esta fecha.

Además, habrá una importante cantidad de eventos para disfrutar en familia como la Fiesta de las Colectividades junto a distintas propuestas culturales y deportivas para grandes y chicos.

Desde el municipio destacaron que “programas como Previaje, sirvieron para incrementar la actividad y movimiento turístico con el aporte de comerciantes y empresarios locales en pos de mantener las mejores condiciones sanitarias ante el Covid-19, brindando tranquilidad y seguridad a los visitantes de todo el país que eligen Miramar y Mar del Sud para este fin de semana largo y la próxima temporada estival”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce