Comenzó a hormigonarse el playón del CEF Nº 119

En la jornada de ayer se inició el volcado del hormigón en la superficie de lo que será el playón de la sede del Centro de Educación Física Nº 119 “Oscar Cardozo”. 

El proyecto, que fue diseñado por la arquitecta que depende de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), tiene lugar en un predio de la Dirección General de Cultura y Educación que se encuentra entre el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 y el patio del Centro Educativo Complementario Nº 801. 

Obra

Se utilizan aportes del Fondo de Financiamiento Educativo que administra la Municipalidad y que es coordinado respecto a las obras por el Consejo Escolar.  

La consejera Natalia Nolasco, quien observó esta mañana los trabajos, contó que “la primera etapa consistió en la nivelación del terreno y posteriormente se hizo una nueva licitación que tuvo que ver con el armado del playón, de 50 x 30 metros, ideal para las distintas actividades con las que cuenta el CEF”.

Recordó que la institución señalada tiene una matrícula de seiscientos alumnos y funciona a través de un comodato en el Club Racing. “Es un proyecto muy anhelado y se está haciendo realidad después de cuatro años de intensas gestiones”, manifestó. 

Del mismo modo, adelantó que “la tercera etapa consiste en la construcción de la mampostería y la cubierta, estando prevista para la primera parte del año que viene”. Cerró diciendo que “la idea es tenerlo listo para 2023 con la cuarta etapa que comprende sanitarios y las dependencias”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio