Imputan a presidentes de River y Vélez por exceso de público

Los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio, y de Vélez, Sergio Rapisarda, fueron imputados por la Justicia, que consideró que las instituciones no cumplieron con el aforo de hasta el 50% de público en los partidos disputados en la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Los estadios de Vélez y River fueron allanados por orden judicial dispuesta por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades de ambos clubes quedaron imputadas por la violación del artículo 205 del Código Penal, que establece penas por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia; y por excederse en la cantidad de espectadores permitida en el regreso de la vuelta del público a las canchas.

Rapisarda, aseguró que el club "no se pasó del aforo" autorizado en el partido contra Independiente, jugado el último sábado en el estadio José Amalfitani de Liniers, al tiempo que confirmó que el estadio fue allanado hoy por orden judicial.

"No nos pasamos del aforo permitido", aseguró el presidente del club de Liniers, al tiempo que reveló que durante la reunión mantenida el lunes con autoridades de los ministerios de Salud y de Deportes "se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida".

"Estamos en pleno allanamiento, nos enteramos por la prensa que nos imputaron en la fiscalía. Estábamos esperando que venga para entregar todo lo que nos pidan y quedarnos tranquilos de que todo está listo. Nunca nos pasamos del aforo, hubo 13 mil personas como máximo", argumentó el directivo.

Además, el presidente aseguró que "no se llegó al límite" de los 16.000 permitidos, ya que el periodismo e invitados de la delegación visitante "no cuentan" en ese cálculo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce