Ciclo lectivo 2022: cuándo comienza y cuántos días tendrá

El ciclo lectivo 2022 comenzará el miércoles 2 de marzo en todo el país, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires que arranca el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero, y tendrá un mínimo de 190 días de clases.

Así lo acordaron las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas de todo el país en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que "se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase".

A este esquema se pueden sumar "días y horas" en los meses de "enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela", apuntó el funcionario.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el titular de la cartera educativa precisó que "intentamos distribuirlas para que no haya un pico en dos semanas, sino que este distribuido en cuatro y que eso también cuide el turismo".

"Venimos de un año y medio difícil, tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas que es el mejor lugar para que estén", dijo Perczyk, quien aseguró que para ello, el gobierno nacional destinó "financiamiento para la provincias a través de un fondo" denominado ‘Volvé a la escuela’ "que es para que vuelvan los chicos y para que los espacios educativos estén en condiciones para que esa vuelta sea cuidada".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio