Miramar: robaron una heladería pero los detuvieron gracias a un video

Sin ningún tipo de pudor, en pleno centro de Miramar, dos delincuentes bajaron de una moto, rompieron el vidrio de una heladería y se llevaron dinero de la caja registradora, un TV Led 43 pulgadas y un celular para luego huir a alta velocidad.

El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto y uno de los involucrados, de 19 años, fue capturado durante las últimas horas por la policía y trasladado a la unidad penal de Batán, tras una investigación que se centró especialmente en las imágenes originadas por las cámaras del municipio.

Por aquel entonces, el propietario del comercio fue alertado por la central de seguridad de alarmas que se había activado la suya por lo que rápidamente dio aviso a la comisaría local.

La EPC Miramar, inició las acciones pertinentes, con intervención de la UFI Descentralizada Miramar, a cargo de Ana María Caro con el propósito de determinar quienes serían los autores del hecho. Posteriormente, se estableció la participación de al menos dos sujetos los cuales habían fugado en un motovehículo, logrando identificar a uno de ellos.

En ese sentido, desde la UFI local se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio donde se encontraría el sospechoso, la cual fue otorgada, pero durante el operativo no se lo logró interceptar.

No obstante, los investigadores realizaron una compulsa de todos los elementos recolectados, como así también, perpetraron diversas tareas para recolectar datos, entre ellas, análisis de cámaras de todo el recorrido hasta establecer que uno de los autores del robo era un conocido delincuente de la ciudad.

De esta manera, se obtuvo una nueva orden de requisa con el aval del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, la cual se cumplimentó este viernes donde se capturó al imputado que en principio quedó como “aprehendido” hasta declarar ante la Justicia.

Además, se secuestró la moto en la que cometieron el ilícito y varios elementos de interés para la causa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce