Presentaron a los “Promotores Ambientales”

La Dirección de Gestión Ambiental, el Programa Nacional Punto Digital, y la Dirección de Políticas de Inclusión presentaron el proyecto, llamado "Promotores Ambientales Balcarce", que surge de la necesidad de concientizar a la población permanentemente, y está conformado por 12 personas que vienen realizando encuentros en diferentes espacios, en subgrupos -respetando las medidas sanitarias- y desarrollando un calendario de capacitaciones sobre la problemática socio ambiental.

La idea es conformar un grupo de personas, que respetando sus habilidades y limitaciones, puedan desarrollar tareas de difusión, concientización, y actividades prácticas en distintos espacios de la ciudad, inclusive desde su propia casa. 

Algunas de ellas desarrollarán campañas de difusión con propaganda estática y de entrega de folletería, otros que tienen dominio de pc –o están capacitándose en ello-  harán lo mismo desde dichos lugares de capacitación o desde sus casas, informando a través de redes sociales. Asimismo se coordinan acciones con la Escuela 501 para que algunos alumnos utilicen esta experiencia como practica pre-laboral. Y con la Delegación de San Agustín, interesada en replicar las políticas de separación de residuos en su localidad.

En síntesis, se buscará potenciar las capacidades de cada uno, aprovechando los distintos espacios posibles para capacitar, sin descartar la rotación de las personas por dichos espacios. También se programarán momentos de encuentro grupal para fortalecer el sentido de pertenencia al grupo.

Dicha capacitación paralelamente generará prácticas concretas que buscarán tener  un impacto en la sociedad: la sensibilización sobre los derechos y potencialidades de las personas con discapacidad y la necesidad del cuidado del medio ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio