Mar del Plata: secuestran casi un kilo de marihuana del baúl de un auto

Un hombre de 30 años y una joven de 20 fueron aprehendidos este lunes cuando la policía descubrió en el baúl del automóvil en el que circulaban por el macrocentro de la ciudad casi un kilo de marihuana.

El operativo se desarrolló en 25 de Mayo, entre 14 de Julio y 20 de Septiembre, donde el sospechoso descendió del rodado marca Peugeot 306 en el que se movilizaba junto a la mujer. Según fuentes de la Jefatura Departamental, el sospechoso se encontraba en la puerta de una farmacia cuando, al notar la presencia de los efectivos de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- decidió retroceder rápidamente hacia el vehículo.

Conforme trascendió, los uniformados decidieron identificarlo y fue entonces cuando recibieron de su parte respuestas evasivas y observaron su comportamiento nervioso. En ese marco, la joven que lo acompañaba también se mostró reticente a colaborar con la instrucción policial de rutina.

Finalmente, al requisar el automóvil en el baúl fueron hallados 940 gramos de cogollos de marihuana. Por ese motivo, se convocó un testigo civil y se secuestró la sustancia. Al ser notificados de lo ocurrido, desde la Fiscalía de Estupefacientes ordenaron que tanto el hombre como la mujer recuperaran su libertad, a pesar de haber quedado imputados en una causa penal caratulada “Infracción a la Ley 23.737”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce