Mar del Plata: una mujer de 94 años en terapia intensiva tras sufrir un asalto en su casa

Una mujer de 94 años se encuentra internada en terapia intensiva tras sufrir un violento asalto en su vivienda del barrio El Progreso, donde fue sorprendida por un delincuente que le robó dinero, la golpeó y se dio a la fuga.

Fuentes oficiales informaron que el hecho se produjo ayer por la noche en un domicilio ubicado en la calle Bouchard al 5400, en momentos en que la víctima descansaba en su dormitorio.

En este contexto, la mujer escuchó un fuerte ruido en el living y al dirigirse a esa parte de la casa para ver que era lo que sucedía, se encontró con un sujeto que, a cara descubierta, la tomó de un brazo y le exigió que le entregue dinero.

La víctima le dio al asaltante una suma en efectivo que tenía guardada en un bolso tejido, pero esto no conformó al delincuente, que le continuó reclamando y, como la mujer le aseguró que no tenía más, este le dio un golpe de puño en el rostro, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, al lugar del hecho acudieron efectivos de la comisaría tercera, que, en base al testimonio de la víctima, estimaron que el delincuente ingresó a la propiedad por el fondo de la misma, luego pasar por arriba de una medianera de baja altura y tras destruir una pared de fibrocemento ubicada en la parte trasera de la casa.

No obstante, el asaltante se dio a la fuga por la puerta principal de la vivienda, luego de violentar un candado.

Ante el arribo de la policía, la víctima les aseguró a los efectivos que padecía un dolor en el pecho, por lo que los uniformados solicitaron asistencia médica para la mujer.

Al sitio arribó una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima a un hospital privado de la ciudad, donde actualmente permanece internada en el área de terapia intensiva, en estado reservado.

El hecho es investigado por la fiscalía N°13, a cargo de Mariano Moyano, bajo la caratula de “robo agravado por escalamiento”.

(LaCapital)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce