La actividad metalúrgica creció 44,8% interanual en mayo

La actividad metalúrgica registró en mayo un aumento del 44,8% en términos interanuales y acumuló un crecimiento de 25,9% en los primeros cinco meses del año,según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

El incremento de 2021 está explicado "fundamentalmente en la baja base de comparación, dado que en igual período de 2020 el 41% de las empresas metalúrgicas no se encontraban operando a raíz de la pandemia", detalló Adimra.

De esta manera, la actividad metalúrgica se ubicó por encima de los niveles registrados entre fines de 2019 y principios de 2020, pero continua por debajo de los registros existentes a comienzos de 2019.

Según el Índice de producción industrial manufacturero del Indec, la industria metalmecánica creció en mayo 30,2% en términos interanuales y acumuló un aumento de 23,0% en los primeros cinco meses del corriente del año.

Respecto a abril pasado, la actividad metalúrgica marcó una caída de 5,0%.

En línea con el promedio general, las provincias registraron incrementos en términos interanuales. Entre ellas, Córdoba (+63,6%), Santa Fe (+46,8%) y Entre Ríos (+38,3%) fueron las que presentaron mayores aumentos, precisó Adimra.

En tanto, las provincias más afectadas durante el año pasado, Buenos Aires (+34,5%) y Mendoza (+25,3%), no lograron por el momento recuperar lo perdido durante 2020, además de mantener por debajo de los niveles de 2019.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio