Durante el fin de semana se reportaron 4 decesos por coronavirus en Miramar

Pese a una merma de contagios, durante el fin de semana fallecieron otras 4 personas por coronavirus en Miramar.

El caso más resonante y que causó conmoción en la comunidad, fue el de un joven de 20 años que pese a su corta edad padecía comorbilidades de base que se vieron agravadas por el virus.

Además, se registró el deceso de dos hombres de 45 y 60 años, este último de Nicanor Otamendi, y una mujer de unos 50 años.

En cuanto a los casos activos de momento son 88, manteniéndose una situación estable en cuanto al nivel de contagios y a la vez registrándose más altas que nuevos enfermos.

El hospital municipal “Marino Cassano” cuenta con 3 pacientes positivos de Covid-19 en la unidad de terapia intensiva y otros 3 en el piso de internación común.

De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia llegaron a 5055, de los cuales 4856 recibieron el alta médica, mientras que los fallecimientos arribaron a 111.

Paralelamente, bajo aislamiento preventivo por ser considerados contactos estrechos se encuentran 527 personas.

En cuanto al plan de vacunación, el último sábado se aplicaron 100 dosis por primera vez en el centro de jubilados de Mechongué, alcanzando las mismas a mayores de 30 años y embarazadas.

Paralelamente, pudieron acceder a la inmunización aquellas personas de la franja etaria comprendida entre los 18 y 59 años a quienes ya se les había asignado turno. También abarcó la inscripción para menores entre 13 y 17 años.

De esta manera, según indicó la encargada del operativo de vacunación, Sofía Roldán Funes a LA CAPITAL, “el total de dosis aplicadas en el distrito de General Alvarado es de 28.289, correspondiendo 21.856 a primeras y 6433 a segundas”.

Este lunes se aguarda el arribo de una nueva tanda Spuntnik V para continuar con el plan de vacunación en Miramar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce