Mar del Plata recibió más vacunas de AstraZeneca

Mar del Plata recibió este lunes un lote de 6900 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, en el marco del plan nacional de inmunización frente a la pandemia de coronavirus.

El dato fue confirmado por el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Arrancamos la semana llevando más vacunas a Mar del Plata” y precisó que este lunes ingresaron “6.900 de AstraZeneca, primera dosis” a la ciudad.

Mientras tanto continúa avanzando el plan de vacunación y en General Pueyrredon ya son más de 350 mil las personas que recibieron al menos una inoculación contra el Covid-19.

Según datos oficiales brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta este domingo por la noche en el distrito se registraban 443.709 aplicaciones en 352.391 personas, entre las que se encuentran 91.318 con dos dosis, por lo que completaron el esquema de vacunación.

A nivel provincial, el total de aplicaciones ascendía a 11.435.882, divididas en 9.231.330 vacunados con una dosis y 2.204.552 con dos.

Cabe recordar que en Mar del Plata rige la vacunación libre para mayores de 30 años, trabajadores de la salud, educación y seguridad, embarazadas y mayores de 18 con factores de riesgo.

De esta forma, quienes cumplan uno de esos requisitos pueden presentarse en cualquiera de los 13 vacunatorios que funcionan en el distrito y, con solo presentar un DNI que acredite residencia en la provincia, pueden acceder a la primera dosis contra el Covid.

Quienes no se hayan registrado aún para inocularse contra el coronavirus, pueden inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

El ministerio de Salud de la Nación informó esta madrugada en el Monitor Público de Vacunación que en todo el territorio argentino fueron distribuidas 35.582.374 dosis, de las cuales 29.880.247 ya fueron aplicadas.

A su vez, se precisó que a nivel nacional 23.857.637 personas recibieron una dosis y 6.022.610 completaron el esquema de vacunación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio