Camuzzi ya informa a los usuarios que la próxima factura llegará con descuentos

La empresa Camuzzi Gas Pampeana comenzó a notificar a los usuarios residenciales de Balcarce que a partir de la próxima factura se aplicarán los descuentos que van del 30 al 50% en la tarifa de gas, tal como se estableció en el marco de la Ley N°27.637 que incluye a Balcarce entre las ciudades redefinidas dentro de la Zona Fría.

Como se ha venido informando, hace tres semanas el Senado convirtió en ley la reducción de las tarifas en zonas de bajas temperaturas, que alcanza a los 11.957 usuarios de nuestra ciudad quienes verán reflejado el beneficio cuando reciban la próxima boleta, garantizó la empresa.

La normativa, ya promulgada por el Gobierno nacional, contempla una disminución del 30% en el monto de las tarifas de los usuarios en general y una rebaja del 50 por ciento para los sectores más vulnerables. Cabe señalar que el descuento se aplica sobre la tarifa de gas, pero no así sobre los impuestos que componen la factura.

El comunicado de Camuzzi reza de manera textual:

"¡Hola! Queríamos contarte que se amplió el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF), cuyo mecanismo de financiación permite solventar cuadros tarifarios diferenciales para los servicios de gas natural de la región Patagónica, de la Puna y Malargüe. Esta ampliación abarca distintas localidades de bajas temperaturas que no se encontraban alcanzadas por el RZF vigente. Así, se incorporarán 3,1 millones de hogares al beneficio.

Próximamente en tu factura recibirás un descuento del 30 o 50 por ciento, según corresponda, por Ley N° 27.637 de Zona Fría".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce