Gardella le reclamó al Intendente un listado con el equipamiento para abrir una sala de salud

Ante la posibilidad de que la empresa estatal Corredores Viales, que administra el corredor vial de la ruta nacional 226, pueda involucrarse en el anhelado proyecto de creación de una unidad sanitaria en Villa Laguna Brava tal lo manifestó el responsable de Seguridad Vial, Mauro Poletti, a miembros del bloque del Frente de Todos, el concejal Eugenio Gardella, que llevó a cabo gestiones sobre el tema, le reclamó al intendente Esteban Reino un informe. Quiere que él mismo detalle qué equipos necesitaría dicha sala de atención para acercarlo a la mencionada firma estatal.

El concejal de la oposición requirió ayer esa información al titular del Departamento Ejecutivo, según le explicó en la nota, porque no obtuvo la información deseada por parte del director del Hospital Municipal Subzonal, Antonio Dojas, quien se había comprometido a brindarla en su momento.

UNA NECESIDAD

Este tema viene siendo debatido desde el año pasado en el deliberativo luego de que integrantes de la Asociación Civil para el Fomento y Protección del Paisaje Laguna Brava hicieran público la necesidad de contar con una sala de salud (elevaron un petitorio conteniendo 545 firmas), teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en Villa Laguna Brava y alrededores, sumándosele la creciente matrícula de los establecimiento de educación de los niveles inicial, primario y secundario que allí funcionan.

Recordó Gardella que se concretaron gestiones para que la sala funcione en instalaciones de la exoficina de Turismo ubicada en el acceso principal a la Villa, poniéndose en conocimiento de la inquietud al doc tor Dojas. Incluso, añadió, había un enfermero que reunía los requisitos para desempeñarse en ella.

El concejal le contó también a Reino que el responsable de Turismo, Sebastián Vidal, manifestó su acuerdo con la cesión del parador para refuncionalizarlo y convertirlo en una sala de atención de la salud.

En virtud de ello, la propuesta le fue planteada al integrante de la empresa estatal, "quien manifestó su deseo de colaborar".

Al no llegar a las manos de los ediles del FdT los datos requeridos es que Gardella acudió al Intendente, a quien le pidió "a la brevedad para ser evaluado por la empresa estatal Corredores Viales, un informe que detalle el objetivo y la memoria descriptiva que acompañe el proyecto para generar en el espacio descripto una sala de atención de la salud que beneficie no solo a los vecinos de la Villa sino también a quienes ocasionalmente requieran del servicio en inmediaciones de la ruta nacional".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce