Las obras que Aguas de Balcarce se comprometió a hacer y no hizo

El concejal y ex Intendente José Luís Pérez recordó en “Balcarce Vox” que mediante contrato firmado por la gestión Echeverría con la empresa Aguas de Balcarce en 2014 se prorrogó la concesión del servicio de provisión de agua corriente y cloacas hasta el 3 de febrero de 2021. Señaló que a su vencimiento la gestión de Reino no llamó a licitación y prorrogó la concesión por 12 meses.

El Ing. Pérez señaló que el acuerdo de inversiones suscripto con la sociedad anónima contemplaba el cumplimiento de tres obligaciones fundamentales por parte de la Aguas de Balcarce: la construcción de un tanque adicional de 1.000 metros cúbicos, el cambio de las bombas impulsoras de la planta depuradora, y la colocación de medidores de agua -al menos- para los grandes consumidores.

“Esas obras debería hacerlas Aguas de Balcarce antes de retirarse. En la próxima sesión del Concejo Deliberante pediremos que el municipio nos diga qué gestiones está haciendo con Aguas de Balcarce para que haga las obras antes de que se vaya. Un incumplimiento de contrato es una cosa seria”, afirmó el concejal.

Agregó que durante la pandemia se construyeron en Balcarce una enorme cantidad de piletas en casas de familia… “Ellos se convertirán en grandes consumidores”, dijo. 

Consultado acerca de la anunciada SAPEN, -Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria- para la provisión del servicio de agua y cloacas, que contempla una participación privada de un 49 % en su integración, el Ing. Pérez expresó que a la fecha no se sabe sin hay socios privados; y si los hay, no se sabe quiénes son. Dijo que el privado que se ponga de socio del municipio tiene que poner plata…

…. “No debe ser el Estado el quien ponga la plata, para que luego el privado se lleve el lucro”, aseveró.

El Ing. José L. Pérez recordó que los aumentos que reflejan las facturas que remite Aguas de Balcarce fueron autorizados por el Concejo Deliberante como vinieron, porque el oficialismo impuso su mayoría.

“Tengo dudas sobre la figura de la SAPEN, y hasta dudo si ella llegará a concretarse”, afirmó el edil a “Balcarce Vox”.

Los usuarios deben cumplir sus obligaciones de pago con Aguas de Balcarce. Si no lo hacen, sufrirán las consabidas consecuencias. … ¿La empresa no? … ¿Qué hará el gobierno municipal para que las cumpla?

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce