Joaquín Laso, de Rosario Central a Independiente

El defensor Joaquín Laso rescindió contrato con Rosario Central para firmar por Independiente y quedaría ligado por un contrato de un año y medio de extensión.

Según se pudo conocer, este martes será el turno de la pertinente revisión médica y de no mediar ningún inconveniente en dicho aspecto, se incorporará al equipo que dirige Julio César Falcioni.

El vínculo del futbolista balcarceño con el "Rojo" de Avellaneda será a préstamo por 18 meses, con una opción de compra por un monto cercano a los 450.000 dólares.

Como tarde, su nuevo entrenador pretendería que el jugador se integre el miércoles a la pretemporada que está llevando adelante el plantel en el predio de Villa Domínico.

DATOS PERSONALES

Surgido en Ferroviarios de nuestro medio aunque con debut en Primera en Racing FC también de Balcarce, tuvo varios clubes posteriormente en su trayectoria, por caso Quilmes, Tigre, Unión de Mar del Plata, Huracán de Tres Arroyos, Sportivo Italiano, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y en el plano internacional Atlético San Luis de México, para luego recalar en Rosario Central, donde viene de disputar 32 partidos en los que convirtió dos goles y fue expulsado en la misma cantidad de partidos, habiendo jugado además de la competencia local la Copa Sudamericana.

En lo que hace a sus características futbolísticas, Laso es un zaguero diestro de muy buena altura (1,85 metros), con destacado juego aéreo que resultará una posible solución a una defensa de Independiente cuyo promedio de estatura es de 1,74 y representa uno de los más bajos de la Liga Profesional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce