Se intensificó en las últimas jornadas la campaña de vacunación contra el Covid

Un importante avance está teniendo en las últimas jornadas la cruzada de aplicación de vacunas contra el coronavirus en nuestra ciudad. Se replica así lo que viene ocurriendo en todo el país ante la gran cantidad de dosis de las diferentes vacunas que se están recibiendo.

Así lo informó la coordinadora de la Posta Vacunatoria del Club Ferroviarios, Leonor Rodríguez quien manifestó que en la mañana del domingo comenzaron la vacunación a mayores de 55 años sin turno asignado llegando a aplicarse más de 200 dosis y que ya están siendo convocadas las personas mayores de 45 años incluso sin patologías y los mayores de 40 años con comorbilidad.

Detacó además que ya se comienzan a anunciar los turnos otorgados hasta el 1 de julio, por lo que se pide estar atentos ante la posible recepción de los avisos.

Con respecto a la llegada de las segundas dosis, comentó que se estima que en los próximos días se estaría recibiendo distintos tipos de vacunas, atento a que están saliendo vuelos para traerlas

Y a poco de su arribo se estarán distribuyendo por lo que podrían comenzar a recibirse sobre el venidero fin de semana, aunque no hay aún fecha precisa. En ese sentido aseguró que "todos los esquemas se van a completar más allá de que pasen los plazos entre la primera y segunda dosis"

Asimismo recordó que "cuando vienen las AstraZeneca pueden que vengan también las Sinopharm a porque requieren la misma temperatura , ahora cuando vienen las Sputnik por requerir menor temperatura las trasladan en un transporte aparte".

VACUNACIÓN DOMICILIARIA

En otro orden, Leonor Rodríguez manifestó que en simultáneo con la aplicación de dosis en la Posta vacunatoria se han hecho alrededor de 150 vacunaciones domiciliarias a personas que por motivos puntuales se ven imposibilitadas de trasladarse hasta el club Ferroviarios , remarcando que en caso de conocerse algún caso de personas en esta situación y que desee vacunarse se dé aviso en la Posta.

CORTE DE LUZ

Por otra parte, la coordinadora del vacunatorio hizo referencia a la situación especial que se vivió en la tarde del pasado sábado cuando por varias horas se vio interrumpido el servicio de energía eléctrica".

En ese sentido comentó que si bien cuentan con dos generadores teniendo en cuenta que las vacunas deben permanecer a una temperatura especial, no había tenido que hacer frente a algo como lo que ocurriera el sábado ."La respuesta de la comunidad fue inmediata. Personal de la Cooperativa de Electricidad se acercó primero para avisar del corte y lueg , al momento de producirse el mismo ya estaban preparados para usar los generadores. Teníamos el combustible pero necesitábamos más, así que tuque ir a buscar para tener como reserva, por otra parte convocamos a los bomberos por un desperfecto y a los 30 segundos ya estaban con otro generador y repararon el nuestro. Por fortuna todo se hizo sin inconvenientes. Hasta nos acercaron un Modem que no requería electricidad. Se lograron aplicar 600 dosis, fue un orgullo", sostuvo destacando la labor desarrollada por las vacunadoras a las que calificó como "unas genias!".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce