Intendente Zurro: “Algunos pequeños productores se desclasaron y empezaron a defender a los grandes, aunque los grandes se los comían”

En contacto telefónico con el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs. el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue consultado acerca de porqué los pequeños productores hacen causa común con los grandes. Dijo que a partir de 2008 ellos se desclasaron, se olvidaron del Grito de Alcorta y empezaron a defender a los grandes, aunque los grandes se los comían, y agregó:

“Un alambrador, que quizás le pagan en negro, los termina defendiendo”.

El jefe comunal expresó que él no se pelea con el campo, sino con los poderes oligárquicos del campo, y con los que tienen 5 empleados en negro y con los que retienen el cereal en el silo bolsa y lo venden cuando quieren. Señaló que hay que fomentar las Pymes del agro y recordó que Cristina elevó el consumo de cerdo del 7 % al 19 %.

“EL ESTADO TIENE QUE SER REGULADOR DE CARNE Y GRANOS”: expresó el Intendente Zurro. Dijo que hay que dejar exportar, pero no puede ser que en la Argentina cada vez que le tocan el bolsillo a los grandes -como sucede ahora- ellos se paran de manos… y agregó: “Hablo de los productores concentrados y de los gorilas que manejan la Sociedad Rural, no del tambero de mi pueblo… Una persona que gana 30.000 pesos no puede pagar 750 pesos el kilo de carne”.

“Si no pueden tener 7 yates, que tengan 6”, sostuvo, y afirmó: “Hay que regular el comercio exterior. La distribución de la riqueza tiene que ser de otra manera”.

El intendente Zurro señaló que la Hidrovía es clave. Dijo que tendríamos que hacernos cargo de ella y cobrar nosotros… “Es una causa nacional”, dijo.

Pablo Zurro afirmó que Macri tendría que estar preso. Dijo que el 80 % de la Justicia es fiel al macrismo. Se preguntó:

“Dónde están las obras de los 45.000 millones de dólares que el FMI le dio a Macri”. Dijo que revotaron en el Banco Central y están en el exterior y ahora los tiene que pagar el sudor del pueblo argentino.

El Partido de Pehuajó cuenta con una población de algo más de 40.000 habitantes y una superficie de 456.000 hectáreas. Pablo Zurro gobierna desde 2007 y fue reelecto en tres elecciones consecutivas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce