En agosto el Rally Cross CARX estará presente en Balcarce

En el día del piloto de automovilismo y en consecuencia del aniversario 110 del nacimiento de Juan Manuel Fangio y previo al acto de lanzamiento del programa "Fangio te enseña seguridad vial", destinado a unos 3 millones de niños y adolescentes de los niveles primario y secundario de todo el territorio bonaerense, se terminó de confirmar la presentación -la segunda- del Rally Cross CARX.

Alejandro Levy, presidente de la categoría, reunido en el Museo Fangio con el intendente Esteban Reino y el titular de Turismo, Sebastián Vidal, le manifestó que en el mes de agosto, sin fecha aún definida, se presentará la categoría en el autódromo que utilizará el trazado con la variante que se está construyendo.

El propio Levy semanas atrás estuvo en el autódromo observando los trabajos e intercambiando ideas con directivos de la Asociación Autódromo Balcarce. Cabe recordar que a principios del mes de mayo se había confirmado que el trazado que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo, iba a ser sede de la fecha que la categoría iba a disputar el 6 de junio, pero la misma fue suspendida por la difícil situación sanitaria que la ciudad estaba atravesando en ese momento producto de la segunda ola del Coronavirus.

"Estoy muy contento de estar acá y agradezco al Municipio, al museo y a la gente de transporte de la provincia de Buenos Aires por la invitación y es por eso que hoy le podemos confirmar que en agosto vuelve el Rally CARX a Balcarce", aseguró el presidente de la categoría, Alejandro Levy, quien asimismo manifestó el entusiasmo de que la divisional esté nuevamente realizando una presentación en la ciudad.

"Es la segunda vez que vamos a estar acá y estamos con muchas ganas de poder estar compitiendo y que los motores de una categoría nacional vuelvan a rugir fuerte en el circuito que lleva el nombre de Fangio", comentó.

Con respecto a la fecha suspendida producto de la pandemia, el dirigente destacó que "lamentablemente habíamos pautado una fecha pero no se pudo llevar adelante pero por suerte trabajamos para dar esta confirmación que ya es un hecho y si Dios quiere y la pandemia lo permite vamos a estar en agosto compitiendo".

CIRCUITO CON VARIANTE

Actualmente en el autódromo "Juan Manuel Fangio" la gente de la Asociación Autódromo está llevando adelante la obra que tiene que ver con la incorporación de la "variante" que permitirá una extensión de alrededor 2.600 metros y unirá la salida de la última curva que se conectará con la segunda -en el circuito chico-.

"La gente del autódromo está trabajando mucho la verdad, es para sacarse el sombrero por toda la dedicación, ganas y el trabajo que están llevando a cabo y seguramente la nueva variante formará parte de la pista que recorrerá en esta segunda oportunidad el Rally Cross", destacó Levy y agregó que "vamos a venir en unos 10 o 15 días para empezar a trabajar firme en lo que es el trazado y todos los preparativos".

Por otra parte, el dirigente manifestó que por ahora solo vendría el Rally CARX pero que no se descarta la llegada de otras categorías. "Por ahora es esta sola categoría pero en algún momento espero que podamos estar con el Top Roce de vuelta en Balcarce".

Sobre la expectativa de los pilotos y equipos de volver a la ciudad, Levy, remarcó que "todos están muy felices porque les encanta Balcarce y el circuito. Tienen muchas ganas de estar corriendo".

¿CIANTINI PRESENTE?

El expiloto de Turismo Carretera, José "Bocha" Ciantini, volvió a subirse a un auto de carrera luego de varios meses de inactividad y lo hizo junto con el Rally Cross CARX, donde en la primera fecha del campeonato disputada en Concepción del Uruguay logró un quinto puesto muy importante. ¿En agosto estará presente el "Bocha"?

"Esperemos que Ciantini esté corriendo, su participación en Concepción del Uruguay fue muy buena y demostró que está a la altura de las circunstancias y que sigue estando vigente. Seguramente va a demostrar acá de local que es un piloto a tener en cuenta porque sin duda puede estar en el podio", destacó Levy.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce