Unas 900 personas decidieron agilizar trámites de documentación

Casi un millar de personas verán facilitadas finalmente la realización de una serie de trámites con la presencia en nuestra ciudad, desde el lunes y hasta hoy, de un móvil y personal del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), instalado en la calle 16 entre 17 y 19, frente a la sede del Teatro Municipal.

A diario, dicho organismo viene entregando 180 turnos a vecinos que desean renovar el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte y/o el certificado de preinscripción.

La llegada del ReNaPer se vio facilitada por la colaboración de personal de la UDAI Balcarce de la ANSeS.

Gustavo Arias, responsable de la acción que se realiza en nuestra ciudad, destacó el interés de los balcarceños por aprovechar la presencia del móvil de documentación rápida para llevar a cabo una serie de trámites habilitados.

Si bien esta actividad en su primera jornada -lunes- se concretó en avenida Kelly y 17, debido a las adversas condiciones climáticas se trasladó luego al Teatro Municipal, aprovechando el amplio espacio y comodidades con que cuenta para recibir a las personas.

HOY, ULTIMO DÍA

Será hoy la última jornada en que se ofrecerá el servicio del ReNaPer en la ciudad. Por tal motivo, quienes quieran obtener un turno deberán acercarse hasta el Teatro Municipal a las 9. Luego la atención se extenderá hasta las 17, se informó.

EL 27, EL MÓVIL DE MIGRACIONES

En tanto, ayer se confirmó que el jueves 27 de este mes llegará a la ciudad un móvil de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de la delegación Mar del Plata con el objetivo de facilitar el acceso a las herramientas necesarias para regularizar las situaciones de inmigración en el territorio a los vecinos, permitiéndoles agilizar trámites y evitar tener que viajar a otras ciudades para concretarlos.

Dicha unidad se instalará en la rotonda central de la plaza Libertad, se indicó.

La gestión, se pudo saber, surgió teniendo en cuenta la repercusión que tuvo la llegada del Renacer. Se anticipó que los trámites de residencia que realicen quienes deseen vivir e en nuestro país, siendo familiares de argentinos o de extranjeros del Mercosur, no tendrán costo alguno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce