Alberto Fernández anunció que en las próximas horas partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas en busca de vacunas

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que "a las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia" para traer más vacunas, y adelantó que llegarán más Covax en los próximos días y que el gobierno nacional está trabajando "para conseguir más frecuencia" en la llegada de dosis que "permita seguir con este proceso vacunatorio".

Fernández aseguró que el gobierno nacional hace "un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas" al tiempo que asumió las enormes dificultades que enfrentan algunos países, como la Argentina, para obtenerlas y cuestionó a los que desde adentro del país tratan de influir para que los argentinos y argentinas no se vacunen.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la madrugada rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V, según confirmaron tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

"A las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia", dijo el jefe de Estado en el marco de un acto del que participó por videoconferencia y que se realizó en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar.

"Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación", escribió Ceriani, por su parte, en la red social.

"Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo", señaló, además, Ceriani.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas, 13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce