Se inscribe a curso introductorio para cuidadores informales

La Secretaría de Desarrollo Social informa que durante esta semana se inscribe para el curso introductorio de cuidadores informales denominado “Aprender a cuidar cuidando”. Es motivado por la necesidad observada de capacitar a los “Cuidadores informales” que ejercen cuidados domiciliarios a personas mayores que requieren de dicho servicio. 

Se registra para la tercera cohorte a los interesados en la formación con modalidad virtual. El curso tendrá una duración de seis meses y se iniciará el martes 18 del corriente.

Podrán anotarse hasta el viernes, inclusive, enviando un correo electrónico a cursosalud3@hotmail.com o presentándose en la sede de Desarrollo Social para completar la planilla. 

Son requisitos tener educación primaria completa, estar desempeñándose en la tarea o poseer antecedentes en el cuidado de personas mayores  y ser mayor de edad (No podrán hacerlo quienes se estén desempeñando como cuidadores en instituciones)

La mencionada capacitación cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Secretaría de Desarrollo Social. El curso estará a cargo de las licenciadas Patricia Torres, Gabriela Landa, y Silvana Martínez y la psicóloga social Karina Sánchez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio